Pensar que Colombia iba a estar en una semifinal de un Mundial sub 20 en un futuro cercano era algo poco realista. Las posibilidades casi siempre se ponen en los favoritos. En Brasil (eliminado), en España (eliminado), en Argentina (semifinalista), etc.
Colombia, fuera de los pronósticos, logró sacar adelante un Mundial. Avanzó con algo de sufrimiento (normal dentro de las circustancias) y derrotó a España, un equipo reconocido por su método de trabajo y proyección de sus divisiones inferiores.
La tricolor disfrutó del rendimiento de Neiser Villarreal. El delantero, que se cambia la i latina por la y en honor a su ídolo Neymar Jr, fue la figura del encuentro. Anotó un hat-trick y mostró una personalidad que impulsó a sus compañeros a conseguir el billete para las semifinales.
En las semis, Colombia se medirá a Argentina, un proyecto consolidado y que quiere dominar en todas las categorías después de ver como la selección de mayores ganó la Copa América (dos veces seguidas) y el Mundial en Catar 2022.



















