
Los Globe Soccer Awards celebraron su gala anual para reconocer los rendimientos individuales más destacados del 2025, revalidando y consolidando las elecciones previas del Balón de Oro y el premio The Best en varias de sus categorías principales.
En la categoría principal, el galardón al Mejor Jugador del Año fue otorgado al atacante del París Saint-Germain, Ousmane Dembélé. El francés cierra así un ciclo perfecto con otro premio de prestigio, consolidándose de manera unánime como el mejor futbolista del planeta en este 2025. Dembélé lo ganó todo con el conjunto galo: levantó la Ligue 1, la Copa y la Supercopa de Francia, además de liderar al club en la conquista de la primera UEFA Champions League en la historia del combinado parisino.
El premio al Mejor Equipo del Año fue otorgado al PSG, club al que no le bastó con los títulos locales, sino que también se alzó con la Supercopa de Europa al superar al Tottenham y levantó la Copa Intercontinental venciendo al Flamengo, sellando así un sextete legendario. El protagonismo del equipo rojiazul no paró ahí, pues también acaparó el galardón al Entrenador del Año para Luis Enrique y el de Mejor Centrocampista para el portugués Vitinha. Asimismo, el premio al Jugador Emergente fue para Désiré Doué, reconocido por su enorme importancia y por ser decisivo durante toda la temporada, mientras que la institución cerró su noche triunfal obteniendo los premios a Mejor Director Deportivo y Mejor Presidente del 2025.
La joven estrella Lamine Yamal también brilló en la gala, regresando a casa con tres nuevos reconocimientos individuales: fue elegido como el Mejor Jugador Sub-23 de LaLiga, el Mejor Atacante del Año y fue el digno merecedor del Premio Maradona, que destaca su talento excepcional durante todo el 2025.
El ícono portugués, Cristiano Ronaldo, volvió a ser galardonado como el Mejor Futbolista en Medio Oriente. “CR7” consigue esta distinción por segunda ocasión consecutiva tras un año brillante en el que se consagró como máximo goleador de la Saudi Pro League. Con cifras envidiables, el astro luso se encuentra ya muy cerca de los 1,000 goles oficiales, solo le faltan 45 anotaciones para alcanzar esa cifra histórica en su carrera profesional.
En la rama femenina, el premio al Mejor Equipo fue para el FC Barcelona, mientras que el galardón a la Mejor Futbolista se lo llevó Aitana Bonmatí, gran líder del Barça y de la Selección Española. A pesar de que el equipo catalán cayó en la final de la Champions ante el Arsenal, y la Roja hizo lo propio ante Inglaterra en la Eurocopa, Aitana deslumbró al mundo con su clase, regates y visión de juego durante toda la campaña.
Finalmente, los Globe Soccer Awards también destacaron roles fundamentales fuera del campo, entregando reconocimientos en categorías como mejor entrenador mental, mejor agente deportivo, mejor academia y mejor creador de contenido deportivo.



















