
Luis Javier Suárez finalizó el año 2025 de la mejor manera posible con el Sporting de Lisboa. El delantero colombiano firmó una actuación memorable al marcar un triplete y brindar una asistencia en la contundente victoria 4-0 frente al Rio Ave, en una nueva jornada de la Primeira Liga.
La gran exhibición comenzó en el minuto 34. Tras un cobro de tiro de esquina, João Simões ganó en el juego aéreo y el colombiano, exhibiendo su olfato goleador, anticipó a su marcador en el segundo palo para anotar el 1-0 con la pierna derecha.
En la parte complementaria, Suárez se vistió de 10 con un magistral pase filtrado entre los centrales rivales, le dejó el gol servido a Maximiliano Araújo, quien amplió la diferencia para los locales.
Al minuto 59, Luis Javier marcó su primer gol de cabeza con los “Leones” desde su arribo a tierras lusas. El atacante aprovechó un centro preciso de Francisco Trincão y, con un testarazo, transformó el encuentro en goleada y sumó el segundo a su cuenta personal. “Estoy muy contento de ayudar al equipo. Trabajé duro para marcar de cabeza y se lo dedico a mi familia”, declaró Suárez en la entrevista postpartido.
El samario estaba imparable y, apenas un minuto después, aprovechó un rebote del guardameta para sellar su noche espectacular con un hat-trick en el último partido del año. Sobre el desarrollo del juego, Suárez añadió: “Sabíamos que sería un partido complicado. En la primera parte no encontramos los espacios entre líneas que tanto nos gustan, pero en la segunda sí los aprovechamos”.
Con estas tres anotaciones, el jugador de la Selección Colombia se consolidó como el máximo goleador de la Primeira Liga con 14 tantos, superando al delantero del Benfica, el griego Vangelis Pavlidis, quien se mantiene en el segundo lugar con 13 dianas.
Además, Luis Javier Suárez hizo historia al convertirse en el futbolista colombiano con más goles logrados en el primer semestre de una temporada en Portugal. Sus 14 goles en 16 partidos superan los registros de figuras históricas como Freddy Montero y Jackson Martínez, quienes habían anotado 13 y 12 goles, respectivamente, en la misma cantidad de encuentros.
Suárez despide el 2025 con registros envidiables en el viejo continente: 18 goles y 4 asistencias en 26 partidos disputados vistiendo la camiseta del Sporting.
Actualmente, los “Leones” se mantienen en la segunda posición de la tabla con 41 puntos, a solo dos del líder, el Porto que disputará este lunes su partido ante el AVS. El Sporting de Lisboa volverá a la acción el próximo viernes 2 de enero, cuando visite al Gil Vicente.



















