El Real Madrid le ha ganado al FC Barcelona el primer Clásico de la 2025-2026. Los merengues, que llegaron al Bernabéu después de vencer por la mínima al Getafe en El Coliseum, han conseguido una victoria importante frente a un rival que jugó con varias bajas importantes, entre ellas Lewandowski, Raphinha, Gavi y Dani Olmo.
El partido fue atractivo, en especial la primera parte. El Real Madrid dominó y no marcó más goles gracias a la actuación del portero del Barcelona. Szczesny atajó varios mano a mano y un penalti a Kylian Mbappé que parecía revivir a los blaugranas. Sin embargo, lejos de acercarse, los culés no han tenido profundidad.
Estos han sido los puntos que definieron el Clásico
A. Las bajas del Barcelona
Los culés no han salido al campo con su once de lujo. Rashford se ha ubicado como extremo. Fermín, el más regular de los catalanes en la presente temporada, ha jugado como mediapunta y Ferran como delantero centro.
B. El sistema de presión del Madrid
De inicio, el Madrid ha salido a presionar alto. La presión ha sido efectiva y ha incomodado la distribución de balón del Barcelona. Los culés no han estado cómodos y el balón le ha llegado pocas veces a Lamine Yamal. Pedri tampoco ha sido tan influyente en el último tercio.
C. Mbappé, MVP
El francés vuelve a ser determinante para Xabi Alonso. Partidazo de Mbappé. Gol anulado. Gol y penalti fallado. Atacó con inteligencia los espacios de unas líneas demasiado adelantadas.
D. Buen manejo defensivo
El Real Madrid, asimismo, ha tenido un buen manejo defensivo. Han impedido la circulación culé, como se mencionó anteriormente y han evitado que Pedri generara peligro. El centrocampista canario, además, se retiró expulsado.



















