Fútbol

Liverpool gana ‘in extremis’ a un Newcastle con un hombre menos

Liverpool's Dutch midfielder #38 Ryan Gravenberch celebrates after scoring the opening goal of the English Premier League football match between Newcastle United and Liverpool at St James' Park in Newcastle-upon-Tyne, north east England on August 25, 2025. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES. AN ADDITIONAL 40 IMAGES MAY BE USED IN EXTRA TIME. NO VIDEO EMULATION. SOCIAL MEDIA IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES. AN ADDITIONAL 40 IMAGES MAY BE USED IN EXTRA TIME. NO USE IN BETTING PUBLICATIONS, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. /

El Liverpool, en superioridad numérica todo el segundo tiempo, sufrió para llevarse los tres puntos de Newcastle, al que ganó 3-2 con un gol en el último suspiro del partido que cerró la segunda fecha de la Premier League.

Después de ponerse 2-0 a favor, y de ver cómo las Urracas, con un hombre menos, igualaban 2-2 en el minuto 88, los Reds reaccionaron en el último minuto de los once de tiempo añadido gracias a un tanto de su jovencísimo extremo Rio Ngumoha, que cumplirá 17 años el viernes.

El Liverpool, vigente campeón, ocupa la tercera posición con los mismos seis puntos que Arsenal y Tottenham, únicos equipos con pleno de victorias en las dos primeras fechas.

Pese al dominio en el juego de los locales, fueron los hombres de Arne Slot los que abrieron el marcador merced a un disparo raso lejano de Ryan Gravenberch, de regreso tras cumplir una suspensión, que sorprendió al arquero Nick Pope después de tocar en Fabian Schär y en el poste (35).

Un final de infarto

Sin su delantero estrella, el sueco Alexander Isak, inmerso en un pulso con la dirección del club para que le abran la puerta de salida -rumbo al Liverpool presumiblemente- y por lo que está apartado del grupo, Newcastle United contó con Anthony Gordon para animar su ataque.

Pero luego de gozar de varias ocasiones, lastró a los suyos al ser expulsado tras revisión del VAR por una peligrosa entrada sobre el central neerlandés Virgil van Dijk al filo del descanso (45+3).

Con un hombre más, el Liverpool no dejó pasar más de 20 segundos tras la reanudación para duplicar la renta gracias a su fichaje Hugo Ekitiké.

El delantero francés lleva tres goles en tres partidos oficiales en Inglaterra.

Pese a ir dos goles por debajo y contar con un jugador menos, el Newcastle se metió en el partido con un poderoso remate de cabeza del brasileño Bruno Guimaraes (57), antes de que William Osula estableciese el 2-2 en el 88.

Pero el gol postrero de Ngumoha les deja en la parte baja de la tabla con un solo punto.

“Esto es también lo que hace especial a la Premier League”, apuntó Arne Slot.

“Quizá no fue el mejor partido en términos de tácticas o de juego, pero creo que todo aficionado por el mundo entero disfrutó viendo este partido”, añadió el neerlandés.

El Liverpool terminará la semana con el primer gran duelo de esta temporada en la Premier, contra el Arsenal, segundo el curso pasado, el domingo en Anfield.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Selección Colombia

Foto tomada de Instagram @ADIDASCO

Colombia

La Selección Colombia se prepara para uno de los retos más emocionantes de su historia reciente tras el sorteo realizado por la FIFA para...

Fútbol

El mundo del fútbol se prepara para una nueva fiebre coleccionista con el lanzamiento del álbum oficial de Panini dedicado a la Copa Mundial...

Fútbol

La ceremonia del Balón de Oro celebrada este lunes en París dejó a Ousmane Demebélé y a Aitana Bonmatí como grandes protagonistas al conquistar...

Copyright © 2025. Development by Simona Smart Media

Salir de la versión móvil