El Allianz Arena fue testigo de una exhibición de fútbol total de Luis Díaz. En una nueva jornada de la Bundesliga, el Bayern Munich no tuvo piedad y aplastó 8-1 al Wolfsburgo, consolidando su dominio absoluto en Alemania. La gran figura de la noche fue el colombiano Luis Díaz, quien desquició a la defensa rival con un gol, dos asistencias y participación en casi todas las acciones de peligro del gigante bávaro.
Un inicio frenético y respuesta fugaz
El asedio del conjunto local comenzó desde el silbatazo inicial. Tan solo al minuto 5’, Díaz envió un centro izquierdo desde el sector izquierdo que provocó el error de Kilian Fischer, quien por rechazar terminó enviando la pelota en propia puerta.
Aunque el Wolfsburgo intentó reaccionar de inmediato con un pase entre líneas de Lovro Majerque permitió a Dzenan Pejcinovic empatar el encuentro con una definición a ras de césped, la alegría visitante duro poco ante la tormenta que se avecinaba.
El “Guajiro” comienza a brillar
El Bayern no sintió el golpe de la igualdad y recuperó la ventaja al minuto 30’. Tras un centro preciso de Michael Olise, Luis Díaz conectó un cabezazo ajustado al palo, dejando sin opciones al guardameta. Con esta anotación, el extremo de la Selección Colombia inicia el 2026 de forma inmejorable, alcanzando su noveno grito en la presente temporada de la Bundesliga.
Ocho minutos de terror para el Wolfsburgo
La segunda mitad fue una auténtica pesadilla para los “Lobos”. En apenas ocho minutos de haberse reanudado el juego, el Bayern sentenció el compromiso. Al 50’, Michael Olise clavó un zurdazo para el 3-1. Poco después, al 53’, la presión bávara forzó un nuevo autogol, esta vez de MoritzJenz, evitando una nueva celebración del “Guajiro”y el vendaval continúo con un tanto de Raphael Guerreiro al 68’ para el 5-1 parcial.
Díaz se viste de asistente
Con el partido resuelto, “Lucho” Díaz decidió mostrar su faceta de creador de juego. Al minuto 69’, habilitó a Harry Kane, quien con un disparo al ángulo anotó el sexto. No conforme con ello, al 76’, el colombiano filtró un pase quirúrgico entre líneas para que Olise firmara su doblete y el 7-1 en el marcador. Con esta brillante actuación, Luis Díaz registra cifras de estrella mundial: 17 contribuciones de gol en la liga, con 9 tantos y 8 asistencias. El broche de oro lo puso Leon Goretzka en el cierre del encuentro, sellando el definitivo e histórico 8-1.
Líderes en solitario
El Bayern Munich se afianza en la cima de la tabla de posiciones con 44 puntos, distanciándose a 11 unidades de su escolta, el Borussia Dortmund. El equipo de Munich volverá al ruedo este 14 de enerocuando visite al Colonia, buscando mantener este ritmo arrollador.