El delantero colombiano Luis Javier Suárez atraviesa su mejor momento en Europa. El samario habló para el diario Récord de Portugal acerca de su presente en el Sporting de Lisboa y la confianza brindada por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, pensando en lo que será la Copa del Mundo el próximo año.
Suárez aterrizó en territorio portugués el pasado 26 de julio en reemplazo del goleador sueco Viktor Gyökeres; desde entonces, el delantero de la “Tricolor” ha mantenido un buen promedio goleador, llamando la atención de los aficionados y seguidores no solo del Sporting, sino del fútbol luso en general.
Respecto a su llegada al club, el atacante afirmó: “Creo que cualquier jugador después de venir de una segunda división y de meterte en un club grande como Sporting, y tener al frente un reto increíble no solo para ti como persona, sino para toda la afición y el club, intentar no olvidar, pero sí pasar página de un jugador tan importante como fue Viktor”.
El delantero es consciente del buen momento que vive; sin embargo, también reconoció que no es el mejor momento para el club, pues no se encuentran en la parte alta de la tabla, aunque confía en que en el 2026 puedan recuperar terreno y ascender en la clasificación. “El campeonato es complicado y creo que todos los partidos son muy difíciles. Ahora mismo no estamos de primeros, pero creo que vamos a lograr estar en la parte alta; Sporting está creado para esto, se vienen de dos años muy buenos y creo que el tercero está cerca, se está trabajando para el objetivo y creo que se va a lograr”.
Por otro lado, el colombiano destacó el partido entre Colombia y Portugal en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial, donde enfrentará a varios de sus compañeros. Además, mencionó en tono jocoso una posible victoria de la “Tricolor” ante el país luso: “Tenemos una selección muy buena y madura, que sabe a lo que jugamos, tenemos partidos complicados. Por ahí a todos le estamos diciendo que le vamos a ganar a Portugal, van a ser partidos muy bonitos”.