Luego del empate en Barranquilla por el partido de ida de la Superliga entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, el director técnico del conjunto tiburón, Alfredo Arias, se refirió a uno de los temas que más expectativa ha generado en la hinchada rojiblanca: la llegada de Luis Muriel.
En rueda de prensa, el entrenador uruguayo reconoció que le hubiera gustado contar con el delantero para el compromiso disputado en el estadio Metropolitano, pero explicó las razones por las cuales no fue tenido en cuenta. Arias señaló que Muriel no llegó en condiciones óptimas debido a su inactividad competitiva y a un tema de peso, factores que influyeron directamente en la decisión de no incluirlo en la convocatoria para la ida de la Superliga.
“No llegaron los papeles y venía sin competir”, explicó el técnico, dejando claro que, más allá del deseo de verlo en cancha, el cuerpo técnico priorizó el estado físico del jugador. En ese sentido, Arias fue enfático en la necesidad de llevar los procesos con calma para evitar riesgos innecesarios.
“Nosotros tenemos que cuidar a los jugadores, darles el tiempo necesario para que estén bien y no lastimarlos, para que después puedan rendir como se espera”, añadió el estratega, respaldando la planificación que Junior tiene con su fichaje estrella.
Luis Muriel, delantero de amplia trayectoria internacional y con pasado en la Selección Colombia, genera una enorme ilusión en el entorno juniorista. Su último partido en el fútbol profesional colombiano se remonta al 2 de mayo de 2010, cuando defendía la camiseta del Deportivo Cali, antes de iniciar una extensa carrera en el exterior.
Ahora, el cuerpo técnico del Junior trabaja en la puesta a punto del atacante, con la mira puesta en el partido de vuelta de la Superliga y en el inicio de la temporada, donde se espera que Muriel pueda aportar toda su jerarquía y experiencia al equipo barranquillero.



















